Chicas en Tech

Por Cecilia Urrutia

Chicas que Vivimos en un mundo plagado de información. Para las que estudiar forma parte de nuestro día a día (y tenemos más de 40) es como respirar. Estás pegada a tu Celu, a tu laptop, a las redes sociales porque hoy en día todos nos movemos a través de la net.

Chicas, pedimos comida por web o por app, compramos zapatillas para los chicos vía web y pagamos nuestras cuentas con el teléfono. Y si te queres quejar? Tenes twitter.

Mi hijo de 13 años nació con la tecnología entonces para él es muy fácil, es nativo digital, tiene 4 dispositivos prendidos y te aseguro que les presta atención a todos. A mí me empezó a gustar el día que tuve mi primera computadora: tenía 2Mb de capacidad. Waaaw! Mi teléfono actualmente tiene 64MB.

Siendo mujeres y más, chicas en tech, hemos pasado por ocupar espacios en un principio privilegiados a varones. Costó bastante.

– Como que queres estudiar Java?
– Y, si, me interesa…
Lo más normal hace 10 años atrás, era que las chicas vayan a diseño y los varones a programación dura.

Aún hoy es difícil en muchos casos que nos tomen en serio como programadoras. Es como ser cameraman. Son varones. Conocen a alguna mujer cameraman? Yo no, pero me gustaría.

El tiempo nos va acomodando y hoy 2017, conozco muchas chicas que se largan a programar. Que les decís html y no te miran como un bicho salido del averno.

Mi novio también me mira como bicho del averno cuando le explico la diferencia entre http:// y https:// ahora que me acuerdo. Y nos terminamos riendo en buena.

Que suerte que cambió, que ahora somos muchas a las que nos interesa el mundo net, las que seguimos y no paramos y ya el hecho de ir a un museo nos dispara las ganas de plasmar eso en un código html.

No nos rindamos que falta poco. Somos muchas, seamos más.

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *