Los recomendados de #VinoRosa de comida para llevar

Por Daniel Rosa

Esta semana les voy a recomendar tres locales que la están rompiendo con el Take Away.
Empecemos por el barrio de Palermo. Ahí tenés “La Malbequería” y “Lo de Jesús”, los locales de nuestro amigo Martin Sanmartino donde podés llevarte a tu casa varios platos, como por ejemplo de su gran parrilla. Pero lo que yo destaco, son los cortes de carne marinados y envasados al vacío para que te lleves a tu casa. ¡IMPECABLES!
En retiro esta «Chiuso», el local de comida italiana de Mariano Akman. Arracando por las croquetas de conejo, seguilo con el risottos y los ravioles de rosbif que te vuelven loco.
Y para cerrar te recomiendo «Vico». Ahí pedite las empanadas de cordero Braseado, el Cerdo y el Risotto de calabazas. ¡Todo tremendo!
Vamos ahora con la actividad enológica de la semana. Se presentaron los vinos de la bodega Familia Mastrantonio Wine Makers, vinos del Valle de Uco. Diego Mastrantonio inicio este proyecto buscando honrar el pasado vitivinícola de su familia, mirando al futuro. Todos sus abuelos fueron viticultores italianos.
Los vinos que probamos fueron 3, el DJ un 100% Malbec, el DJ Red Blend, corte de Malbec con Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon. Y por último el Familia Mastrantonio, un Blend de Malbec y Petit Verdot co fermentados. Realmente unos vinazos.
Algo interesante para hacer el 12 de septiembre: una actividad que trae vinos y libros, a cargo de Dolores Lavaque presenta de manera virtual su libro “En la Cima. Salta y sus vinos”. Dolores va a recomendar algunas páginas del libro para leas antes y unos quesos que pueden quedar muy bien con los vinos de la Bodega Colome en un recorrido por los increíbles Valles Calchaquíes salteños. Los vinos van a ser Malbec, y claramente el infaltable Torrontés. Para más info escriben a hola@pisauvas.com.ar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *