Noviembre se viste de fiesta

En #MuydeMinasRadio les presentamos 2 novedades del maravilloso mundo enológico.

Arrancamos probando la nueva añada de “El Debut”, un vinos del Valle de Uco, más precisamente en Gualtallary, un lugar con tantas piedras que a Nicolás Burdiso (dueño de la bodega junto a Belén Soler Valle, comunicadora, sommelier, Alma Mater y la mejor onda del mundo) le recordó los viejos potreros donde comenzó a formarse futbolísticamente…y así es como nació el nombre de la bodega, “Vinos de Potrero”. Y como este vino fue con el que entraron al mundo del vino como bodegueros, lo bautizaron “El Debut”.

En esta ocasión se trata de su añada 2016, un corte de Malbec y Cabernet Franc. Rico y complejo. Si todos los debut salen así, el mundo sería mucho más feliz. Saludamos a Belén por tan buen vino.

Después pasamos a las burbujas, y en esta ocasión a unas muy particulares, se trata del “Naranjo” de la Bodega Cruzat, un espumoso de uvas Chardonnay que se fermenta con la piel (como se hacen los tintos para que tomen su color y aromas tan particulares), por unos 25 días aproximadamente para tomar este atractivo color naranja. Unas burbujas frescas con algo herbáceo y un rico y sutil final amarguito.

Muy buenas burbujas creadas por nuestra amiga Lorena Mulet, la que esperamos en el piso (cuando la pandemia nos lo permita) para brindar con sus ricas burbujas.

Aprovechando que hablamos de burbujas, les recomiendo que las aprovechen en todo el año, y ni hablar para las épocas festivas, que vienen muy bien para acompañar: entradas, ensaladas, lechón, vitel tone, ensalada de frutas, turrones y hasta el pan dulce. Y sobre todo, para alimentar el alma.

Y para terminar, tiramos algunas de las frases champañeras más famosas de algunas luminarias mundiales.

Dicen que la gran Coco Chanel sentencio: «SOLO TOMO CHAMPAGNE EN DOS OCASIONES: CUANDO ESTOY ENAMORADA Y CUANDO NO LO ESTOY».

Se le atribuye a Madame de Pompaduor la siguiente frase: «EL CHAMPAGNE ES EL ÚNICO VINO QUE EMBELLECE A LA MUJER DESPUÉS DE BEBERLO”

El magnífico Oscar Wilde aseguro: «SÓLO LAS PERSONAS POCO CREATIVAS FALLAN AL ENCONTRAR UNA RAZÓN PARA TOMAR CHAMPAGNE»

El conquistador Napoleón Bonaparte festejaba y ahoga sus penas diciendo: «¡CHAMPAGNE! EN LA VICTORIA LO MERECES, EN LA DERROTA LO NECESITAS»

Algunos comentan que Sandro repetía en algunas oportunidades el fragmento del tango Buenos Aires: “TODO SE OLVIDA CON EL CHAMPAN”

Salud!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *