Para disfrutar…

Los blancos se vienen con todos, y en una terraza porteña distanciamiento social mediante pudimos disfrutar de la cata de blancos de la Familia Zuccardi guiada por Sebastián Zuccardi y la enóloga Laura Principiano.

Disfrutamos de:
1. Zuccardi Q Chardonnay 2019. Vino de Región.
2. Zuccardi Polígonos del VDU Tupungato Semillon 2019. Vino de Pueblo.
3. Zuccardi Polígonos del VDU San Pablo Verdejo 2019. Vino de Pueblo.
4. Zuccardi Polígonos del VDU Tupungato Sauvignon Blanc 2019. Vino de Pueblo.
5. Zuccardi Fósil 2019 (vinos de paraje) San Pablo, Tunuyán, Valle de Uco (chardonay)

Lo cierto es que cada vez tenemos más y mejores vinos blancos para disfrutar, cosa que celebramos mucho. Estos vinos fueron acompañados por las delicias de Crizia, el restaurante de Gaby Oggero y Gery Gastaldo.

Les contamos un poquito y muy cortito como se hacen los vinos blancos, es tan simple como no dejar la piel en contacto con el jugo. Sacándole la piel la uva es blanca, lo que hace tinto es el contacto con la piel (siempre que se trate de una uva tinta claramente). Ahora podemos hacer vinos blancos con el contacto con la piel, los que pasarían a ser vinos naranjas. Cuando prensan el vino solo extraen el jugo que es blanco y no dejan que toque la piel para que no les aporte nada, solo el jugo.

Para los que extrañan esos rincones porteños

Los amantes de la buena vida, extrañamos ir a un lindo lugar y fumarnos un habano con un rico coctel. Pero por suerte La Casa del Habano te acerca la Experiencia Maridajes y te llevan a tu casa una caja maravillosa que contiene 3 opciones:

NEGRONI: que es para mí el coctel perfecto, mezcla: Gin, Campari y Vermouth rosso, viene para servir en vaso corto con hielo y acompañarlo con un Hoyo de Monterrey Epicure Especial.

RUM FASHIONED: es uno de los nuevos clásicos de la coctelería mundial. Mezcla Ron añejo, bitter y azúcar para fumarte un Romeo y Julieta Short Churchill.

PRESIDENTE: el coctel cubano por excelencia. Buscate una linda copa para servir: ron, licor de naranjas, vermut rosso y granadina. Para Presidente el maridaje es con un Partagas Serie E Nro.2

Los habanos son elegidos por Blanca y Lucia Alsogaray, dos especialistas y amigas de Muy de Minas.

A disfrutar de la forma que podamos!

Salu!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *