Preparar la mesa para las fiestas

Conversamos con Silvia Bick, una amiga #MDM, y nos dejó los mejores tips para armar nuestra mesa para estas fiestas, con opciones formales e informales o buffet.

¡Tomá nota!

1) Preparar las cosas momentos o un día antes: Preparar los elementos en la previa nos facilita muchísimo las cosas y nos cansamos menos.

2) Saber con anticipación que platos se van a servir para pensar en las fuentes, prepararlas y decidir dónde ponerlas.

3) En el caso de ser informal, buffet, todo lo que sirvamos tiene que ser pensado para comer con tenedor, nada que se corte.

4) Si tu idea es que cada invitado colabore con la comida buffet, armá una lista con las opciones del menú, y con anticipación informá a cada invitado lo que debe llevar ese día. De esta manera no se encuentran con sorpresas. Además, les solicitás que ya lo traigan armado en la fuente, bowl o ensaladera, y en el caso de no tener donde presentarlo que te avisen. De esa manera se aseguran que sea lindo, adecuado , y que entre perfectamente en la mesa. Además, no se tienen que poner a cortar, acomodar a último momento.

5) Sacar las cucharas o pinzas o tenedores para servir antes que venga la gente, colocadas una por cada variedad preparada. Prevean todo.

6) Preparar dos mesas auxiliares: Una para colocar las bebidas, y la otra para las copas, platos, cubiertos y servilletas. Esta última puede estar preparada 1 día antes

7) Pensar en los adornos de la mesa, flores o lo que deseen. Esto también lo pueden preparar un día antes.

8) Pensar en tener hielo: Comenzar a llenar las cubeteras antes, sacar los cubitos ponerlos en una bolsa plástica y ¡al freezer! De esa manera se acopia hielo sin necesidad de ir a comprar a último momento en la estación de servicio. Preparen la cantidad de cubitos que creen que van a precisar y en realidad si preparan de más no hay inconveniente ya que eso no se hecha a perder y ya lo tienen para otros días.

9) En cuanto a la mesa de dulces pueden cortar el pan dulce a la mañana y ponerle film para que no se seque. Lo mismo con las frutas secas, turrones, y todo lo que van a servir. Guardarlo hasta el momento de servir o si tienen lugar ya lo dejan en una mesa auxiliar.

Todos estos tips nos llevan al último y más importante: ¡descansar y disfrutar!

Gracias Silvia por tu onda #MDM

www.silviabick.com.ar
FB: SilviaBickEventos
Instagram: @silviabick

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *