Qué nos trajo el eclipse lunar del 5 de julio

,

Por Andrea Bastus

El pasado domingo tuvimos el último eclipse penumbral de luna de esta serie de 3 eclipses ocurridos en junio y julio hasta el 30 de noviembre que será el próximo lunar preparándonos para el último y más fuerte del año el 14 de diciembre, siendo éste un eclipse total de sol.

Como en todos los eclipses de luna se produjo en fase de luna llena quedando ambos luminares sol y luna en signos opuestos. En este caso se produjo con el sol a 13° del signo de Cáncer y en consecuencia la luna a 13° del signo de Capricornio. Todas aquellas personas que tengan puntos sensibles de su carta entre 10 y 16 grados de los signos cardinales : Aries, Cáncer, Libra y Capricornio sentirán estos movimientos con más intensidad.

La luna quedó eclipsada. La definición de eclipse es: “desaparición o abandono». En esta interpretación la luna representa nuestro mundo emocional, lo que necesitamos para sentirnos seguros, protegidos, animados. Nuestro chupete emocional. En este caso y en este contexto la invitación es a chequear cada vez que LA OBLIGACIÓN sostenida desde la exigencia le gana al compromiso de cuidarte. Una oportunidad para repasar todas las construcciones que hiciste para ser obediente y cumpliste para sentirte reconocido/a querido/a con el costo de sentirte solo/a. Todas esas veces que te abandonaste para que no te abandonen.

¿Qué relación estás teniendo con el AISLAMIENTO y LA SOLEDAD? ¿ Respetas los protocolos establecidos para cumplir o porque te hacen sentido? Por otro lado la cuadratura de Mercurio retrógrado en Cáncer con Marte en Aries
empuja a tomar decisiones cuando la melancolía añora volver a una “normalidad»; que ya es historia.

Poner el palabras el enojo generado por la impotencia de cumplir sin poder elegir en lugar de reaccionar será un desafío. Estamos siendo testigos de un momento bisagra en la historia donde cada uno transitará este capítulo como pueda en el contexto de esta propuesta energética.

Andrea Bastus
Astróloga
Coach Ontológico Profesional

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *