¿Sos una soñadora una idealista una apasionada del bien común?

Crédito foto: rawpixel.com /Unsplash

¿Tenés una vocación por la que diste toda tu vida y ahora empezás a dudar de vos misma? ¿Te preocupas tanto por ayudar a las personas en tu trabajo que te olvidás de hacerlo rentable? ¿Tan poco valor le das al dinero que tu estabilidad financiera es prácticamente nula?

No te preocupes. Lee La forense e identificate con María, la protagonista de la última novela de Marisa Grinstein, autora de Mujeres Asesinas.

Nosotras la leímos y nos dimos cuenta que en comparación, no estamos tan mal. Por ahora…

Nos identificamos muchísimo con las crisis de esta psicóloga, como mujer, separada, que tiene un revés profesional y que empieza a buscar alguna salida, la encuentra mitad en el esoterismo, mitad en cumplir la fantasía de vivir en una playa.

María tiene también uno de esos amores insuficientes pero que nos sirven en esos momentos “mientras tanto” que a todas nos tocó en algún momento atravesar, solo que a ella se le prolonga por demasiado tiempo. Y un amigo fiel, ese que no nos atrevemos a convertir en otra cosa pero que representa ese modelo de hombre que perfecto y a veces fantaseamos cómo sería dar el paso para cambiar la relación.

Así resume esta historia la contratapa del libro, editado por Sudamericana: “Entre el psicoanálisis y el esoterismo, entre la desesperación y la indiferencia, La forense es la historia de una mujer al borde de los cincuenta que ha caído en la más profunda de las depresiones.

A nosotras no nos pareció “la más profunda de las depresiones”, porque María no se detiene, prueba cosas, se anima a los cambios, atraviesa lo que le toca vivir con bastante desprolijidad, es verdad, pero poniéndole el cuerpo a las situaciones.

Su vida es bastante imperfecta, hay momentos de la lectura en que te dan ganas de decirle “no, no hagas eso, avívate”, pero ella a su manera cumple con muchos de los sueños que si nos atreviéramos a ejecutarlos harían de este mundo un lugar un poco más amable.

Te super recomiendo La forense, si te estás haciendo preguntas sobre el rumbo de la vida, el lugar de la mujer, el lugar de la familia, la pareja, los hijos, el dinero, la desigualdad. Y sobre todo, sobre los sueños, esos que dejaste olvidados y tal vez sea hora de reavivar.

¡Hasta la próxima #Libroterapia querida MuydeMina!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *