Torrontés, acá te festejamos

El domingo pasado hablamos con el enólogo de la bodega Vasija Secreta Daniel Hefner sobre la semana del Torrontés, y hablamos de lo versátil de nuestra maravillosa cepa autóctona. Para escuchar la nota ingresá a nuestro twitter @muydminasradio

Estamos en el octubre rosa, y que mejor que apoyar con un vino que no solo está buenísimo, sino que también apoya a una causa noble. Se trata del CRIOS Rosé de Malbec 2019 de Susana Balbo Wines  que colabora con FundaVita en la prevención y detección temprana del cáncer de mama donando parte de las ventas de este rico vino rosado.
Comprando este vino, además de ayudar, te aseguras de disfrutar una flor de vino rosado bien fresco, que te va a dar algo de frutillas, ideal para acompañar sushi o un matambre de pollo.

Recordamos la cata que hicimos por nuestro IG con el Gran Reserva de la Bodega Valle de la Puerta un corte de Cabernet Sauvignon y Merlot realmente poderoso que viene del Valle de Famatina, en todo momento encontramos intensidad, en color, aromas, textura y sabores, un vinazo que da un excelente balance entre la fruta y la barrica. Decidimos maridarlo con libros, ya que es un gran vino que no solo esta bárbaro acompañarlo con un buen plato de pastas con estofado, sino que también se lleva muy bien con un libro.

Después traducimos algunas de las palabras inexplicables del mundo del vino como la persistencia, que tiene que ver con la sensación placentera que nos deja en vino en nuestra boca, la misma puede ser baja a alta.

Salud!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *